Ginkgo biloba, árbol de los cuarenta escudos

Propiedades del Ginkgo biloba, árbol de los cuarenta escudos

Ginkgo biloba, también conocido como árbol de los cuarenta escudos, es un árbol único en el mundo, sin ningún parientes vivos. El Ginkgo está clasificado en su propia división, Ginkgophyta, y es el único miembro de la clase Ginkgopsida, familia. Hay quienes dicen que si posees un ginkgo  es que tienes uno de los pocos fósiles vivientes que quedan. Se le llama fósil viviente porque se trata de un vegetal que han permanecido sin cambios a través de las eras geológicas. Los entendidos cuentan que se han encontrado restos petrificados de más de 200 millones de años y es considerado el vegetal vivo más antiguo del mundo. Es originario de China, donde es considerado árbol sagrado.

Los ginkgos son árboles dioicos, o lo que es lo mismo, hay plantas masculinas y plantas femeninas.

El Ginkgo biloba se utiliza para mejorar el riego sanguíneo ya que es un buen vaso dilatador por lo que se utiliza para los problemas de memoria, Alzheimer y erecciones. En farmacia hay un medicamento, el Tanakene, que está basado en extracto de Ginkgo biloba que se recomienda cuando se diagnostica un deterioro del riego sanguíneo en el cerebro, ojos y algunos otros padecimientos, y este deterioro se denomina isquemia.

El problema de utilizar extractos de plantas medicinales, en este caso Ginkgo biloba, es que no se sabe la dosis que contienen, que no te producen el efecto deseado o te da un mal resultado por eso, po lo que hay que tener cuidado o lo que siempre recomendamos que es consultar con nuestro medico de cabecera.

El Ginkgo biloba puede llegar a alcanzar los 30 metros de altura.