Aceite de Guanábana.

El estudio realizado permite aprovechar integralmente la guanábana, pues en la mezcla con hexano se extrae un aceite que contiene acetogeninas, sustancias químicamente conocidas como inhibidoras del crecimiento de larvas de insectos y microorganismos, las cuales pueden ser tóxicas para los humanos; sin embargo, en la investigación se logró, mediante un proceso físico de enfriamiento, aislar los agentes tóxicos del aceite, dejándolo plenamente apto para el consumo.

Además del uso de la pulpa de la guanábana con la que se pueden producir exquisitos alimentos, según un estudio realizado en la Universidad del Valle por el docente del Departamento de Química Jaime Restrepo y su discípulo José David Martínez, de la semilla se puede extraer aceite luego de someterla a un proceso de secado y molienda.
Luego de molerse, mediante el uso de una tecnología limpia, se mezclan las partículas, durante cinco horas, con Etanol.


También se puede mezclar las partículas con Hexano para conocer la fracción lipídica y, finalmente, determinar las cualidades del aceite.
En la cromatografía de gases para análisis de grasas se encontró que la semilla es muy rica en ácido oleico y en ácido linoleico, nutricionalmente importantes en la dieta alimenticia para humanos.
Estos ácidos grasos de la semilla de guanábana se encuentran en un 72% de insaturación, ubicando el aceite que producen dentro de un rango aceptable entre los aceites alimenticios convencionales, pues además es muy estable y tan bueno como el aceite de algodón, maíz y soya.

Las semillas de esta fruta, perteneciente al grupo de las annonacidos, contiene alcaloides y no alcaloides que son materia prima para la extracción de aceite.

7 Responses to “Aceite de Guanábana.”

  1. nitza Says:

    Donde puedo comprar directamente el aceite de guanabana por internet?

  2. silvia Says:

    me gustaria comprar el aceite de guanabana en internet?

  3. luz calderon Says:

    donde puedo conprarel aceite de guanabana.

  4. luz calderon Says:

    en que super Mercado puedo encontra el aceite de guanabana.

  5. evelia oreamuno s Says:

    Me gusta como hacer el aceite de semillas de guanababa cuanto tiempo se debe de tomar el te para las con cancer de prostata

  6. rosa Says:

    es oído hablar mucho sobre las cura de cáncer que .supuestamente la guanábana puede curarlo quiero sa
    ber cuan cierto es.

  7. alta valle Says:

    por favor me gustaría saber donde puedo comprar el aceite de guanábana

    gracias por su alluda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *