Alcaravea Carum carvi

Propiedades de la Alcaravea Carum carvi

Las Propiedades Curativas Y Medicinales de La Alcaravea, Carum carvi son múltiples, así como los remedios caseros, porque esta planta tiene propiedades estomacales, tónicas, analgésicas, carminativa, digestiva, diurética, galactógena, es antiséptica y antiespasmódica.

El aceite esencial contiene limoneno, carveol y carvona, así como taninos y resinas.

La alcaravea nos ayuda con los gases y flatulencia tomando una infusión después de la comida, para la cefalea o dolor de cabeza si ponemos un apósitos sobre la frente. Para combatir los dolores reumáticos se aplica el emplasto o se da un masaje con aceite in-fusionado.  Para la indigestión, gastritis o dolores menstruales se bebiendo en infusión.

Para las aplicaciones de uso externo se aplica como tónico preparándola en infusión, en casos de acné, dermatitis, forúnculos o el eccemas. Reduce los dolores reumáticos y estimula el funcionamiento del sistema respiratorio. Aumenta la producción de leche materna y las menstruaciones dolorosas, el dolor de muelas, estimula el funcionamiento del hígado y la vesícula biliar,  reduce la tos, elimina los parásitos intestinales y combate las bacterias y las infecciones causadas por éstas, elimina el mal aliento o halitosis, nos ayuda a expulsar los gases acumulados en el tracto digestivo, está indicada para la gastritis, combate los espasmos intestinales.