Pastel de espinacas

Ingredientes.

Para 4 Personas:

400 gr de Espinacas congeladas.
12 Hojas de espinacas frescas o 4 de acelgas. Esto no es imprecindible ya que las puedes hacer en un solo bloque y cortar las porciones una vez horneado.
3 Huevos.
4 Pizca de nuez moscada.
1 Diente de ajo picado.
4 Setas frescas, si es posible. Los champiñones van bien.
3 Cucharadas de aceite.
Agua.
Pimienta.
Sal .

Para la salsa:
40 gr de Setas secas. Igualmente los champiñones va bien.
200 ml de Nata líquida.
50 gr de Parmesano.

Preparación:

Hervir las espinacas congeladas unos ocho minutos en agua con una pizca de sal. Espurrirlas muy bien. Sofreír el ajo en una sartén con dos cucharada de aceite.

En un bol, cascar los huevos, salpimentarlos y agregar la nuez moscada, las espinacas y el ajo. Mezclar y verter en cuatro moldes untados con el aceite restante. Disponerlas en una bandeja al baño María y hornear unos 40 minutos a 170º. Escaldar unos 20 segundos las hojas de espinaca o acelga en agua hirviendo y utilizarlas para envolver.

Para la salsa, remojar las setas cinco minutos en un cazo con agua caliente. Introducirlas en otro cazo con dos cucharadas de su misma agua, la nata y el parmesano. Salpimentar y cocer a fuego suave cinco minutos. Laminar las setas frescas y saltearlas.

Aquí tienes un vídeo muy bien hecho donde puedes ver una variedad de pastel de espinacas con queso. El proceso es el mismo para todos.

Tags: , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *