Patatas Fritas en Escabeche

Receta de Patatas Fritas en Escabeche

Ingredientes:

1 Kilo de patatas
1 Cebolla no muy grande. Hay quienes gustan poner junto con la cebolla un poco de pimiento rojo y verde
2 Huevos y harina para rebozar si es que las deseas así
3 Dientes de ajo
2 Hojas de laurel
Toque de comino molido
Toque de pimentón dulce o picante
Vinagre a gusto
Agua
Aceite de oliva
Sal

Preparación:

Pelamos las patatas y las cortamos en rodajas gordas y las pochamos a fuego lento, en una sartén grande con abundante aceite. Debemos conseguir que las patatas queden casi hechas, no deben llegar a dorarse. Las retiramos del aceite y las dejamos escurriendo y enfriando.
Batimos el huevo y rebozamos con harina y huevo cada una de las rodajas y las freímos en el mismo aceite donde las hemos pochado, pero esta vez con el fuego algo más vivo. Las retiramos y las colocamos en una fuente honda.
En un mortero machacamos los dientes de ajo pelados, con una pizca de sal, toque de comino molido, el pimentón o desleímos con 5 cucharadas de vinagre y 1/2 vaso de agua y revolvemos.
Picamos la cebolla y la sofreímos en una sartén, junto a las 2 hojas de laurel, cuando empiece a estar tierna añadimos el contenido del mortero y dejamos cocer durante unos minutos. Lo volcamos todo sobre las patatas y dejamos enfriar en la nevera.

En los vídeos podemos ver que en cada región tienen sus formas y todas ellas son estupendas, tu haces la que más te guste

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *