Yaca, la Fruta de Árbol más Grande del Mundo

La fruta del árbol de Yaca es, además de ser la fruta colgante más grande del mundo. (Estamos hablando de frutas de árbol y en condiciones naturales), puede ser uno de los ingredientes fundamentales para ciertos tipos de curry. De gusto similar a la piña o al mango con naranja, esta fruta puede llegar a pesar más de 35 kilos y llegar a medir 90 cm de alto por 50 de diámetro. Increíblemente el árbol que las produce posee una resistencia sin igual, e incluso un espécimen joven puede llegar a tener más de 10 frutos sin derribarse o doblarse.

El árbol de jack, yaca o panapén (Artocarpus heterophyllus) es una especie perteneciente a la familia de las moráceas originaria de la India y probablemente del este de la península de Malaca. Es la fruta nacional de Bangladesh. Posee grandes similitudes con Artocarpus altilis (árbol del pan), originario de Indonesia y de Melanesia.

Su interior es de color amarillo, similar al mango. Su jugo es ligeramente ácido y profundamente dulce.

51 comentarios a “Yaca, la Fruta de Árbol más Grande del Mundo”

  1. Carlos Enrique Quintero Tapia dice:

    Para cortarla en su punto debe tocársele diariamente hasta que se ablande primero la punta, y esta lista es igual que la Guanábana no hace ningún otro cambio, el arbol se debe podar después de cada cosecha para que su tamaño no supere los 3 metros ya que una fruta mas alta va a ser difícil recolectarlo a tiempo y se va a hacer pedazos al caer

Deja un comentario