Zapote, beneficio natural para el cabello

zZapote es el nombre usado para varias frutas tropicales comunes en Mesoamérica y en el norte de Sudamérica, la terminología que se usa en la botánica para identificarlas.

El Zapote esta presentes en los mercados de frutas tropicales del mundo, en diferentes variedades, colores y sabores, pero siempre con el nombre común de origen náhuatl.

El zapote es utilizado por sus beneficios naturales para el cabello, gracias a que lo vigoriza.

Información nutricional del zapote.

100 grs de zapote aportan, 75 kilocalorías, proteínas: 0.8 gr, hidratos de carbono 18.5 gr, grasas 0.2 gr, fibra 0.9 gr, vitaminas A 130 mg, B1, 0.03 mg, B2, 0.09 mg, B3 0.63 mg y C 8.5 mg, minerales calcio 22 mg, fósforo 15 mg y hierro 1.5 mg.

Para fines medicinales, de este árbol frutal se aprovecha, principalmente, el fruto y la corteza.

El Zapote blanco es primordial para la elaboración de aceites esenciales, que se extraen de las semillas del fruto y la corteza del árbol.

El Zapote negro puede ser muy efectivo como un laxante natural.

El Zapote tiene una carne muy jugosa y dulce, un sabor parecido a la agrada, su sabor invita también a degustarlo acompañado de yogur, leche o queso blanco.

Hay quienes lo prefieren elaborado pasteles, helados, mermeladas y conservas, teniendo en cuenta que no es adecuada para someterla a altas temperaturas.

z3

z2

One Response to “Zapote, beneficio natural para el cabello”

  1. derman Says:

    I need seed of mamae sapote 1000 seed, who can help me to shipping to indonesia. How mucch price and shipping cost. My watsapp :+6285231080559

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *