Magret de pato con salsa de ciruelas

p1

Receta de Magret de pato con salsa de ciruelas 

El Magret de pato con salsa de ciruelas o, con naranja, con frutos rojos como el arándano, la receta es prácticamente igual y es un plato muy especial, de hecho se suele hacer en fiestas, onomásticas o en navidad, porque es muy cómodo de hacer y muy vistoso. Con el Magret de pato con salsa siempre quedamos bien.

Ingredientes

1 Magret de pato por persona

10 Ciruelas pasas

1 Cebolla

1 Vaso de vino tinto o rosado

1 Cucharada de maicena

Un poco de agua

Sal y pimienta

p2

Preparación

Ponemos las ciruelas en remojo el vino y las dejamos algo más de una hora.

Picamos la cebolla y la sofreímos hasta que esté tierna, añadimos las ciruelas y las cocinamos unos minutos. Añadimos sal y pimienta, el vino y lo trituramos todo y vertemos en un cazo. Cocinamos unos minutos, mientras en un poco de agua ponemos la cucharadita de maicena, si no tienes maicena puedes poner harina y la añadimos a la salsa que cocinaremos a fuego medio, para que evaporando el alcohol.

p4

Cuando la salsa aya espesando la robamos por si hace falta rectificar de sal y pimienta, o incluso añadir un poco más de vino. Si queda muy espesa añadimos un poco de agua y si es al contrario, quede líquida, una cucharada de maicena disuelta en un poco de agua. Es el momento de poner frutos enteros para decorar.

p5

En la capa grasa del magret hacemos cortes transversales, cortando la grasa hasta que lleguar a la carne sin cortarla.

Lo cocinamos a fuego medio, colocando la capa grasa hacia abajo. Así irá soltando grasa y al darle la vuelta a la carne, se cocinará en su propio jugo, le damos la vuelta. Unos cinco minutos por cada lado.

p

Dejamos reposar la carne unos minutos. Y cortamos los filetes, si le damos un golpe de sartén por cada lado antes de servir, el sabor será más intenso y el jugo se concentrará en el interior de la carne, pero eso lo dejo a tu gusto.

p3

Tags: , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *