Rape con Patatas

Receta, guiso de Rape con patatas

Ingredientes:

1 kg de rape en rodajas
4 Patatas
1 Cebolla
12 Almendras peladas y tostadas
1 Rebanada de pan
1 Litro de caldo de pescado
1 Vaso de vino blanco
2 Tomates maduros
3 Dientes de ajo
1 Hoja de laurel
Perejil
Azafrán
3 Cucharadas de aceite de oliva
Sal
1 Cucharada de harina

Preparación:

Tostamos el pan y lo reservamos.
Pelamos las patatas y las cortamos en rodajas gruesas. En una sartén, calentamos un toque de aceite de oliva y doramos las patatas ligeramente. Reservamos.
En una cacerola, calentamos un toque de aceite de oliva, añadimos los dientes de ajo pelados y cortados en láminas y el laurel, agregamos el perejil picado y rehogamos durante unos segundos, incorporamos la cebolla cortada en juliana y pochamos durante unos minutos a fuego lento.  Añadimos la harina y cocinamos un minuto.
Añadimos el tomate pelado y rallado o cortado en dados pequeños y proseguimos la cocción durante unos minutos más, a fuego medio bajo, removiendo de vez en cuando.
Mientras tanto preparamos el majado, en el vaso de la batidora o en un mortero, agregamos el pan tostado y troceado, las hebras de azafrán, las almendras, el perejil, un toque de aceite de oliva y 2 cucharadas de agua. Trituramos y reservamos.
Vertemos el vino a las verduras. Dejamos que se evapore el alcohol durante unos minutos y añadimos el majado, removiendo para que se mezcle con el resto de ingredientes, salamos y agregamos las patatas.
Vertemos el caldo de pescado y proseguimos la cocción durante 5 minutos más.
Enharinamos ligeramente el rape y lo sellamos un poco en una sartén caliente con un toque de aceite de oliva, lo incorporamos a la cacerola. Cocinamos el pescado en la salsa durante unos 10 minutos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *