Tarta de manzana con crema pastelera.

Ingredientes:

Lámina de hojaldre.
3 yemas de huevo.
500 mL de leche.
100g de azúcar.
50g de Maizena.
1 rama de canela, y si lo desea un cruzo de liel de limos sin parte blanca para aromatizar con la canela.
3 manzanas.
Mermelada de albaricoque o melocotón, para dar brillos final.
1 cucharadita de mantequill.

tPreparación:

Reservamos una taza de leche y el resto lo ponemos al fuego junto con el azúcar y la rama de canela hasta que empiece a hervir, movemos un poco con una cuchara de palo para que la rama de canela aromatice bien. Retiramos del fuego y reservamos.

Batimos las 3 yemas de huevo, añadimos un poco de la leche que habíamos reservado al principio y vamos añadiendo la Maizena, intercalando leche y Maizena para para se disuelva bien.

Añadimos esta mezcla a la leche que habíamos retirado del fuego y lo llevamos de nuevo a ebullición esta vez sin parar de mezclar. Cuando haya alcanzado la textura deseada la retiramos del fuego y cubrimos con un papel de film haciendo que éste toque la crema, para evitar así que se nos forme la típica costra.

t1

t2En una bandeja de horno, colocamos la masa o lamina de hojaldre, recortatamos, pinchamos con un tenedor para que suba demasiado, añadomos la crema pasteleradejando unos milimetros baja y cortamos las manzanas a laminas y las vamos colocando. Ya teniamos puesto el horno a 190º, con los encendidos ariba y abajo y metemos la tarta que en una media hora estara prefecta.

t3Una vez fuera, la pintamos con la mermelada que si es necesario le podemos añdir unas gotas de agua para más fluidez con el pincel.

t4

t5t7

 

 

Tags: , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *