5 Huevos.
100 g. de jamón york.
5 Cucharas soperas de pan rallado.
1 Cebolla grande o dos medianas.
5 Dientes de ajos.
1 Hoja de laurel. 3 Cucharadas de aceite de oliva.
Aceite para freír.
1 Pastilla de caldo concentrado. Avecrem de pollo.
Agua para cubrir.
2 Cucharadas soperas de vino blanco.
1 Rama de perejil.
Pizcas de pimienta molida.
Sal.
Preparación:
En una sartén ponemos el aceite de oliva y le añadimos las cebollas bien picadas y los dientes de ajos. Dejamos a fuego lento y añadimos el perejil también picado.
En una cacerola ponemos un poco de agua y añadimos la hoja de laurel y la pastilla de caldo Avecrem.
En un bol, batimos los huevos y le vamos añadiendo el vino, la cebolla con el ajo ya pocha-do el jamón picado, el pan rallado, un poco de sal y un toque de pimienta. Removemos bien y como ya hemos puesto el aceite de freír, con una cuchara vamos haciendo pequeñas porciones que se freirán para ir añadiendo al caldo.
Cubrimos de agua y dejamos unos minutos. Cogemos una o dos porciones y las trituramos para añadir a la cocción y de dejamos unos minutos a fuego lento. Probamos y rectificamos de sal si fuese necesario.
Hay a quienes les gusta las porciones fritas sin entrar en el caldo y en ese caso dejamos algunas en un plato para comerlas como si fuesen buñuelos. Si lo pensamos así, quizás sea mejor poner un par de huevos más y una cucharada de pan rallado más.
Como buñuelos a los niños les gusta mucho y como aperitivo a los mayores.
Si no somos amantes de jamón york y si del serrano, no hay problema, la receta sera la misma,. Estos Repápalos están buenos incluso sin ningún jamón.