Pitahaya o Fruta del Dragon
Pitahaya o Fruta del Dragon
Es una fruta muy versátil, que se puede tomar directamente con una cuchara, por supuesto, semillas incluidas o utilizarla para la preparación de batidos, pasteles, mermeladas o deliciosos helados.
A la pitaya se le conoce como la fruta del dragón, seguramente, por su diseño que nos recuerda a un gracioso dragón mitológico, es una fruta de Centroamérica que ha conquistado nuestros paladares en todo el mundo gracias a su sabor dulce y agradable.
El aspecto de la pitaya o fruta del dragón, es exótico por su forma ovalada, con una especie de espinas por fuera de la que se encuentran tres variedades, una de ella es amarilla por fuera y pulpa blanca con semillas por dentro, roja por fuera y pulpa blanca o pulpa roja con semillas por dentro.
Son múltiple los beneficios de la pitahaya, algo muy destacable es por su gran aporte de Vitamina C, que nos ayuda a fortalecer el sistema inmunitario gracias a su acción antioxidante, ya que los antioxidantes aumentan la resistencia a padecer infecciones y ayudan a destruir los radicales libres del cuerpo, reduciendo así los riesgos de sufrir enfermedades cardiovasculares, degenerativas o cáncer.