Crema de aguacates con gambas
La crema de Crema de aguacates con gambas, es un primer plato que luce muy bien y con el que podemos quedar estupendamente con nuestros comensales con algo poco corriente.
La crema de aguacate es un plato que se sirve frió, por lo que es muy socorrido para esos días en que en el momento de comer no quieres perder tiempo, ya que una vez hecho y en el frigorífico, en unos minutos lo puedes decorar y servir, dejándote tiempo para coordinar ese segundo que tienes pensado.
Ingredientes para 4 personas
150 g. de gambas
2 ó 3 Aguacate, según sea el tamaño
El zumo de un limón
1 Cebolla pequeña o varias si son cebolletas pequeñas, mejor las cebolletas
1 Yogur natural
1 Cucharada de brandy. Si hay niños mejor no le pongas
Sal y pimienta a gusto
Preparación
Cocemos las gambas enteras en agua con un poco de sal durante un minuto. Las sacamos del agua para que enfríen para poder pelarlas y seguimos cociendo las cabezas y cáscaras en el mismo agua, durante unos minutos. Colamos el caldo y reservamos.
Cortamos los aguacates por la mitad, les quitamos el hueso y extraemos la pulpa que pondremos en el vaso de la batidora junto con el zumo de limón y trituramos.
Añadimos las cebolleta, el yogur, el caldo, el brandy, sal, pimienta y trituramos hasta obtener una crema homogénea.
Para decorar
Las gambas peladas, un toque de perejil picado o otra hierva aromática que sea de tu agrado y hay quienes gustan poner huevo duro picado y un chorrito de aceite de oliva en circulo, pero en cuestión de decoración quizás tu tengas tus propias ideas, tomates, lechugas, germinados.