Receta de caldereta de cordero
Ingredientes para 4 personas:
1,5 kg. de cordero.
200 g. del hígado del animal.
200 g. de cebolla.
5 dientes de ajo.
1 pimiento rojo.
1 cucharada de pimentón dulce, si puede ser de la Vera.
1/2 l. de vino blanco.
6 cucharadas soperas de aceite de oliva.
2 hoja de laurel.
1 rebanada de Pan.
4 granos de pimienta.
Agua para cocer.
1 cucharada de vinagre blanco de vino.
Sal.
Preparación:
Cortamos el cordero en trozos pequeños y los razonamos con sal.
Ponemos al fuego el caldero o cacerola en que tengamos pensado hacer con el aceite, se empieza por freír los ajos, pelados y enteros y la rebanada de pan. Una vez fritos los sacamos y se reservan.
Seguidamente, se echan los trozos de cordero. Se rehogan a fuego algo vivo y se remueven, con la espumadera, hasta que hayan tomado un color rubio uniforme. En este punto se separa el hígado que emplearemos después y ponemos la cebolla picada, el pimiento también cortado a dados y el laurel.
Dejamos dorar también y espolvoreados todo con el pimentón y añadimos el vino con un poco de agua y se continúa removiendo el cordero con la espumadera, mientras el vino se va reduciendo.
Mientras cuece la caldereta machamos con el almirez, los granos de pimienta, los ajos fritos reservados, unas gotas de aceite y el pimiento morrón.
Una vez bien majado, añadimos el hígado frito y formamos una pasta finísima a la que le añadiremos la cucharadita de vinagre que y diluir con la salsa de la caldereta o bien con un poco de agua
Añadiremos esta pasta al cordero, que estará ya tierno y dejamos unos 15 minutos a fuego lento.
Como vemos en las fotos las patatas fritas a dados le viene bien como complemento y también le podría ir bien un arroz blanco, siempre sera a petición del comensal.