Caldo de huesos, receta y beneficios
Últimamente en casi todos los medios en los que pueden, se nos dan sesiones de los super alimentos, con los que no tenemos nada en contra, pero tampoco que no nos hagan olvidar los super alimentos con los que nos han criado nuestros padres, por supuesto que me estoy refiriendo al rico y enriquecido caldo de huesos de toda la vida.
Rico en colágeno (Como se nos anuncian por ahí algunos productos) Pues ninguno como el rico caldo de huesos de toda la vida.
Se supone que para sacar todo el colágeno existente en los huesos, la cocción ha de ser de 24 horas a fuego lento, pero ahora con las ollas a presión esto se puede reducir muchísimo, va a depender de lo rápido que sea la que tu tienes. Yo suelo poner dos veces, reponiendo el agua que consuma la primera cocción y la tercera cocción sin tapa, mas que nada para añadir el agua final.
Ingredientes:
Huesos de ternera de rodilla y con tuetano
Huesos de espinazo de cerdo salado
Hueso de caña con tuétano
Hueso y punta de jamón
Por supuesto agua y el toque de sal que sea de tu agrado
Una vez lo tenemos, con este enriquecido caldo podemos hacer toda clase de sopas que tengas en mente, con arroz, fideos o cualquier otra pasta o como consomé. Se puede congelar en porciones.
En estos fantásticos vídeos que encontré, puedes ver otras modalidades que seguro te van a interesar-