Miguelitos de crema pastelera, receta
Según la historia Manuel Blanco López fue el creador de este sencillo y delicioso pastel, en los años 1960 que dio a probar a su amigo Miguel Ramírez “Miguelito”, al que gusto tanto que volvía continuamente a por más, al preguntarle como se llamaban Manuel respondió: pues ahora que lo pienso, como tú, Miguelito.
Ingredientes:
500 ml de leche entera
75 gr de azúcar blanco
1 Cucharada de vainilla
40 gr de harina de maíz
6 Yemas de huevo
1 Lámina de hojaldre cuadrada
Azúcar glas para espolvorear al final
Preparación:
Ponemos en un cazo la leche y la vainilla. Llevamos a fuego medio para que se vaya calentando. Mientras tanto, mezclamos las yemas y el azúcar blanco, la harina de maíz y removemos hasta que esté todo integrado. Cuando la leche comience a hervir, la retiramos del fuego y la vamos vertiendo sobre la mezcla poco a poco sin dejar de remover hasta que espese, ponemos de nuevo al fuego lento, retiramos cuando comience a hervir y vertemos a un recipiente, cubrimos con film transparente y dejar enfriar a temperatura ambiente.
Estiramos la lámina de hojaldre y la cortamos en porciones iguales y las ponemos sobre una bandeja de horno sobre papel vegetal y llevamos al horno calentado a 200 º con calor arriba y abajo y hornear durante 15 minutos aproximadamente.
Retiramos y los dejamos enfriar sobre una rejilla.
Podemos rellenar el interior con la crema con manga o abriendo y con una cuchara tipo sandwich, cerrar y espolvorear con el azúcar glas.